domingo, 16 de septiembre de 2012

El nuevo chip de Intel no será compatible con Linux ni Android

Intel acaba de reconocer que su nuevo chip, el Atom "Clover Trail", a pesar de ser x86, no será compatible con Linux ni Android. De hecho, sólo será compatible con Windows 8. 

La electrónica de consumo y la informática han comprendido conjuntamente que las tablets son un mercado que tienen que potenciar en el corto plazo, pues por su costo de fabricación tienden a dejar más beneficios. Claro que las discusiones sobre qué tipo de tecnología deben usar está siempre de manifiesto, dejando en claro que la búsqueda de optimización y mancomunación entre hardware y software es indispensable para brindar un producto sobrio y eficiente. Con el devenir de los nuevos chips, la pregunta de la optimización se trasladó al sistema operativo con el que vendrán las tabletas con determinados chips, y en el caso de Intel y sus nuevos Atom “Clover Trail”, una decisión acaba de ser expuesta y, la verdad, no gusta mucho a muchos usuarios.

El nuevo chip de Intel es de 32nm

Con un acuerdo de exclusividad absoluta, Intel anunció que las tablets que vengan con el Intel “Clover Trail” serán aquellas y sólo aquellas que contengan Windows 8 como sistema operativo. Y cuando se  habla de Windows 8, no hablamos de Mac OS X, ni Linux, ni Windows 7, ni mucho menos XP. Microsoft e Intel se han unido otra vez para cerrarle las puertas a cualquier otro sistema operativo que quiera sacar provecho de la nueva generación de chips para tablets. La excusa técnica es la compatibilidad de base con Windows 8, que será mucho mayor y proveerá de mejoras considerables en cuando a rendimiento que las que puede ofrecer Linux, Android o cualquier otro sistema operativo. Por su parte, Intel Atom “Clover Trail” se trata de una combinación entre CPU y GPU de última generación. En el cpu doble núcleo de 32nm habitará la potencia y el GPU PowerVR SGX 544MP2 completará el combo, otorgando un rendimiento similar al del Apple A5X del iPad.

La percepción que tienen algunas compañías sobre lo que significa el código abierto es heterogénea y no se puede juzgar dese algún punto de vista moral sin chocarse de frente ante la ley que impera en el mercado (que nos importe o no es otra cosa), que refiere a que cada compañía es dueña de hacer lo que quiera con su producto. Ahora, en términos de negocio y conveniencia, cuesta entender que Intel le esté cerrando las puertas a la variedad y la flexibilidad, que es la que en última instancia agranda la base de consumidores posibles. 

FUENTE: neoteo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario