domingo, 14 de octubre de 2012

Utiliza una unidad USB como autenticación en Windows

A lo largo de sus revisiones, cuya versión extendida actual es la 3.0, que permite una mayor transferencia de datos y unas cuantas posibilidades añadidas, esta conexión ha mejorado la vida de los usuarios en muchos sentidos. Por ejemplo, el sistema y más concretamente la BIOS del mismo puede darnos la posibilidad de despertar el ordenador a través de dispositivos que la utilicen, ya sean teclados, u otros inventos.




El software juega un papel importante en dichos inventos, y de hecho nos permite hacer gran cantidad de cosas directamente con nuestro propia entrada o entradas USB en el ordenador. Una de las más interesantes puede ser la posibilidad de iniciar sesión insertando una unidad USB como método de autenticación. Todo es posible gracias a Rohos Logon Key, aplicación gratuita que hará las delicias de usuarios de sistemas Windows XP, Windows 7 o incluso Windows 8.


¿Cómo funciona? Básicamente la mecánica es la siguiente. Lo primero, insertar una unidad USB. Cualquier dispositivo, por poco espacio que tenga, nos servirá perfectamente. Una vez hecho lanzamos el instalador, y la opción de introducir contraseña en el propio USB estará guardando la clave que hayamos decidido teclear en la unidad. ¿Qué pasa después? Que podremos utilizar el USB como una unidad normal.
Además tenemos la opción de deshabilitar el acceso, por si queremos revocar la entrada a llaves USB que hemos autorizado previamente. Para ello necesitaremos tenerla en nuestro poder, eso sí.
Lo que conseguimos con todo esto es evitar introducir la típica contraseña e ingresar mediante el sencillo gesto de inserción de la unidad, algo que además podemos aprovechar y utilizarla más tarde para guardar o recuperar archivos, o incluso sincronizarlos con algún servicio estilo Dropbox. Una opción que sin duda que sera de ayuda, al igual que la descarga de la aplicación. Todo sea por simplificar sin pasar por alto nuestra privacidad.
FUENTE: bitelia.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario